jueves, 24 de mayo de 2012

Semana del 21-05-2012 al 25-05-2012

Actividades de la Semana
Corregir las actividades en el cuaderno
Colocar la tarea para la casa
Escribir una prueba de matemática para presentar en el aula
Ayudar al niño Lionel quien tiene una condición especial a resolver su examen de matemática
Corregir actividades retrasadas y asentarlas en el cuaderno de registro de la profesora
Acompañar al comedor

Dificultades Presentadas
El día jueves la profesora bajo a una reunión en la dirección y estuve media hora con los niños en el salón, una vez que terminaron de copiar en el pizarrón, la mayoría comenzaron a levantarse de los puestos y a desordenar el aula por tanto me levante y les llame la atención pero continuaban. Entonces decidí decirles que debían respetarme así la profesora no estuviera y si continuaban les hacia una nota en el cuaderno al representante porque tenía la autorización de la profesora. Mucho de ellos me hicieron caso, mientras que a 4 niños se las coloque porque a pesar que les di muchas oportunidades prefirieron seguir molestando. Considero que es un grado difícil de controlar.
Aprendizajes Obtenidos
Relacionarme con ellos en la hora del recreo es algo muy grato porque me permite un acercamiento más personal, por tanto puedo conocer mas de ellos acercan de cómo piensan y cuales son sus gustos, además de intercambiar ideas.
Por otro lado la oportunidad que tengo de que me muestren sus trabajos y yo poderlos ayudar y guiarlos en sus aprendizajes, y el aprendizaje que obtengo de ellos cada vez que hacen comentarios que me dejan perpleja porque ignoramos tantas cosas buenas que posee el niño.

1 comentario:

  1. Hola Adriana, que difícil situación la que viviste, pero excelente haber cumplido con lo prometido, ya que si no lo hubieras hecho hubiera sido peor la próxima vez, ya que hubieras perdido credibilidad. Que importan que valorices sus actitudes positivas. Feliz semana

    ResponderEliminar