viernes, 18 de mayo de 2012

Semana del 14/05/2012 al 18/05/12

Actividades de la Semana
Hacer correcciones de las tareas:
Restas de 2 y tres cifras
Secuencia de imágenes de un cuento
Actividad de lo que hicieron el fin de semana
Las Señales de transito
Corregir con caritas de bien y regular
En el cuaderno de registro de la profesora colocar la C de consolidado y P de proceso
Escribir en el cuaderno de los niños la tarea
Supervisar la hora del recreo
Apoyar las actividades de las computadoras Canaima

Dificultades Presentadas
Me he podido dar cuenta que trabajar con primer grado es fuerte, puesto que se distraen con mucha facilidad, por tanto comunicarse con ellos y tratar de que presten atención es muy difícil, se les hace un llamado de atención, ellos por un momento hacen caso pero al poco rato están de nuevo distraídos, para mi estas han sido una de mis mayores dificultades.

Aprendizajes Obtenidos
Realizar correcciones y asentarlas en el cuaderno de registro fue un aprendizaje que considero bastante bueno, pues pude conocer esas modalidades de consolidado y en proceso, sin embargo considero que no se debe calificar una actividad como mala, pues aunque comentan errores se trata de una producción propia del niño en el que este ha puesto un esfuerzo; y además de que tiene mas merito el niño que entrego su tarea que aquellos que no lo hicieron.
Reconocer la capacidad de creación y construcción de significado de cada niño es lo más importante para que este continúe progresando en su aprendizaje.  




1 comentario:

  1. Hola Adriana, qué bueno que la docente te da oportunidad de corregir los cuadrenos, un trabajo delicado, pero importante para hacer seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. En cuanto a tu preocupación, es natural que los niños de esa edad se distraigan, por lo tanto, hay que diseñar actividades para ganar su atención y no tratarlos como adultos. Feliz semana

    ResponderEliminar