sábado, 14 de julio de 2012

Semana del 09/07/12 al 13/07/12

Actividades Realizadas
Apoyar en actividad de escritura de números naturales.

Aprendizajes obtenidos.
el día jueves fue mi ultimo día en la institución, ya culminadas mis 100 horas, tuve la oportunidad de hablar con la docente asesor sobre mi participación dentro del aula de clase, ella me hizo una observación con respecto a mi desenvolvimiento con los niños, refiriéndose a que debo tener mayor dominio de grupo. Y en líneas generales se sintió bien por participación y apoyo dentro del aula.
Ese fue también mi último día con los niños y aproveche mi tiempo para incentivar aquellos niños que posee mayor dificultad con la lectura y la escritura para que en vacaciones practiquen y puedan comenzar segundo grado con menor dificultad.
Yo estuve preguntando a la profesora sobre la literal de calificación de cada niño, y ella me señalo que solo había un niño con A, unos 4 con B y la mayoría con C y D.
Yo pude refutar algunos casos de niños que yo creía eran buenos durante el desarrollo de las clase, que tenían buena participación y entregaban sus tareas. Pero mi pregunta era que por qué iban a pasar con C, la docente me dijo que los niños evidentemente eran buenos, pero que eran alumnos de C por el mal comportamiento que tienen. Esto me hace reflexionar y ver que la evaluación es bastante delicada en el sentido, que debemos ser muy meticulosos y objetivos para poder colocarle una calificación a un niño.


1 comentario:

  1. Hola Adriana, felicitaciones por haber culminado con éxito esta semana y la práctica en la escuela. Que lamntable lo que planteas sobre la evaluación. Éxitos

    ResponderEliminar